Fútbol

Cruyff también critica al Barça: "Deben preguntarse por qué las cosas ya no salen bien"

Cruyff, junto a Koeman, ayer en el Amsterdam Arena. Foto: EFE.

El extécnico y oráculo culé, el holandés Johan Cruyff habló ayer tras la victoria del Ajax sobre el Barcelona y aprovechó la ocasión para criticar al equipo y, de paso, lanzar un ataque velado a Sandro Rosell, con quien protagoniza una guerra dialéctica.

Así, el holandés que surgió de la cantera del Ajax no se cortó a la hora de lanzar un mensaje dirigido a todos los estamentos del club: "El Barça tiene que preguntarse por qué las cosas que antes salían bien ahora no salen".

Cruyff estuvo disfrutando del encuentro junto al también exblaugrana Ronald Koeman, el héroe de la primera Copa de Europa del Barcelona que se consiguió, precisamente, con Cruyff en el banquillo.

No cuestiona el estilo

Pese a las críticas vertidas, Cruyff no quiso entrar en cuestiones de estilo: "Es el debate de siempre y aquí no ha cambiado nada pero no voy a entrar en ello porque esas son conversaciones para un bar".

El holandés explicó lo que para él fue la causa de la derrota culé: "Cuando un equipo juega muy bien, domina y tiene ocasiones, como ha ocurrido hoy con el Ajax, lo normal es que gane". Además, no puso la baja de Messi como justificación: "No sólo faltaba él, también muchos jugadores y el ritmo fue muy lento. Pero el Barça no tiene de qué preocuparse".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky