
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué no echa del cuerpo el fichaje del extremo luso Luis Figo por parte del Real Madrid de Florentino Pérez. Según el central internacional con España, ese fue su peor recuerdo como aficionado azulgrana: "Su salida fue terrible para el club".
El defensa también ha analizado, en una entrevista con revista francesa So Foot, su relación con el Real Madrid: tras los tensos Clásicos con Mourinho en el banquillo merengue, "hubo un momento en el que tuve miedo por el ambiente de la Selección, pero somos maduros y nos sentamos a hablar. Luego ganamos la Eurocopa todos juntos".
La herida ya está suturada: "Hace dos o tres años el tema estaba más tocado, pero ahora hay sintonía, el tema ya está superado".
Central lesionado
Piqué sigue ejercitándose al margen del grupo debido a las molestias que sufre en el pubis y que le hacen ser duda para el partido del domingo contra el Real Betis en Sevilla, mientras que los disponibles de la primera plantilla, incluido Busquets, se han entrenado con normalidad.
Piqué, que acabó con molestias el partido de Liga de Campeones contra el AC Milan del miércoles, en el que los blaugranas lograron con el triunfo (3-1) el pase a los octavos de final, sigue siendo duda al no poder entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.
De momento hace trabajo específico de recuperación, aunque la cara buena de la moneda es que Sergio Busquets, que el jueves también se entrenó al margen, regresó ya al grupo. El centrocampista realizó la sesión entera y sin problemas, con lo que su presencia para el domingo no peligra.