Fútbol

Los verdaderos motivos de la pérdida de peso de Isco en el Real Madrid

Isco será hoy titular ante el Sevilla. Foto: Reuters.

Tras un fichaje ilusionante y un comienzo de temporada prometedor, Isco se ha ido disolviendo poco a poco y ha perdido protagonismo en el Real Madrid, tanto que ni siquiera gozó de minutos en el clásico contra el Barcelona. Las irrupciones de Bale y Modric y las buenas actuaciones de Di María le tienen apartado en el banquillo. Ayer, Ancelotti anunció que sería titular contra el Sevilla, pero, ¿cuáles son las verdaderas razones del bajón del malagueño?

Según El Confidencial, los motivos del papel secundario de Isco en los últimos partidos no serían solo deportivos. Una denuncia interpuesta por sus antiguos agentes y perdida por el jugador habría supuesto el pago de más de tres millones de euros. La sentencia anularía prácticamente el salario del jugador para este año y le habría afectado anímicamente, algo que se manifestaría en el dubitativo juego del centrocampista en sus últimas apariciones.

Una moral que no se ha visto fortalecida por el hecho de que Modric le haya comido la tostada en el once del Madrid. La aparición del croata en el centro del campo le ha dado motivos a Ancelotti para apostar con él. Su mayor trabajo en la medular ha agradado al italiano, que durante lo que llevamos de temporada se ha mostrado muy satisfecho con el juego del ex del Tottenham.

Bajón físico

Otro de los motivos por los que Isco se ha ido difuminando en el vestuario del Madrid ha sido su estado físico. Una lesión en el tobillo entrenándose con España le privó de jugar los partidos contra Finlandia y Chile, y le hizo quedarse un escalón por detrás de sus compañeros en lo que al estado físico se refiere.

Ancelotti ha pedido al malagueño una mayor implicación en el centro del campo, lo que se traduce en más sacrificio en el juego sin balón. Algo a lo que Isco no estaba tan obligado en Málaga y que le ha costado entender. Por lo tanto, el cambio a un modelo en el que se ve más exigido en plano físico está pasando factura a un jugador que prefiere tener el balón en los pies antes que correr detrás de él.

Tras varios partidos de presencia nula o testimonial, Isco vuelve a ser titular en el Bernabéu ante el Sevilla. Tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse y cerrar la puerta a los problemas que han hecho de su llegada al Madrid un paso con mucho ruido y pocas nueces. Ancelotti aún tiene confianza en él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky