Fútbol

Neymar y Alexis preocupan al Barça: en Milán desaparecidos... ¿qué pasará en el clásico?

Tata Martino decidió salir con todo en Milán. El entrenador argentino alineó de inicio al tridente 'mágico', Neymar, Messi y Alexis son los jugadores del Barcelona con más gol y desborde dentro del área. Además, por detrás de estos tres genios estaban Xavi e Iniesta, dos asistentes de nivel mundial.

A pesar de todos estos alicientes y facilidades, tan sólo Messi dio la cara en la noche de ayer. Como suele ocurrir en el Barcelona, el astro argentino tuvo que echarse el equipo a la espalda al equipo e igualar el encuentro para el equipo azulgrana. Esa fue la nota positiva, Messi sigue en plena forma a pesar sus continuos problemas musculares en el bíceps femoral.

Alexis y Neymar, sin embargo, no dieron muestras de liderazgos en el trascendental partido de ayer. El chileno está demostrando esta temporada que es un delantero con gol y con habilidad en los últimos metros, pero en San Siro estuvo desparecido, el día que más se le necesitaba Alexis no estuvo.

Algo similar ocurrió con Neymar. El joven brasileño ha demostrado que puede suplir la baja de Messi, así ocurrió en Celtic Park y en algunos encuentro ligueros. Pero ayer, Neymar no ayudó a Messi, ayer ex del Santos estuvo desaparecido.

La actuación de Neymar y Alexis en el partido más complicado y relevante de la temporada, hasta que llegue el 'clásico' del sábado, ha levantado dudas sobre el desempeño (en partidos complicados) de ambos jugadores en el entorno del Barcelona y la prensa catalana. Neymar y Alexis desaparecieron en el partido donde más falta hacían.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky