
El FC Barcelona se impuso este sábado por cuatro goles a uno al Real Valladolid en partido de la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou de la Ciudad Condal.
Los del Tata Martino dominaron el control del encuentro durante prácticamente su totalidad, si bien sufrieron el primer mazazo con un gol de Javi Guerra en la primera parte que ponía en ventaja a los de Juan Ignacio Martínez.
Alexis remontó poco después, y con el empate a uno se llegó al descanso. El chileno fue uno de los más activos del choque, y consiguió equilibrar la contienda con un espectacular disparo que se coló por la escuadra de la meta de Mariño.
Ya en el segundo tiempo, los del Tata Martino ampliaron la cuenta hasta cerrar la goleada. Xavi, Alexis por segunda vez y Neymar notaron los goles barcelonistas, que sirven para que el actual campeón de Liga se mantenga líder de la competición.
Precisamente el brasileño fue otro de los más destacados de su equipo, con una actuación providencial y desequilibrante en la que consiguió desbordar a la zaga castellana prácticamente en cada ocasión en la que lo intentó.
Además, la octava victoria en otros tantos partidos del conjunto barcelonista supone el mejor arranque liguero de su historia e iguala el mejor de toda la competición tras uno del Real Madrid en la temporada 87-88. También el 'Tata' Martino se convierte en el técnico con mejor arranque en la historia de la Liga, al conseguir esta marca inédita.