
El mercado de fichajes parecía cerrado para el FC Barcelona. Los culés solo parecen querer un central. Nada más. Ni más altas, ni más bajas... hasta ahora. Porque los del Camp Nou podrían encontrarse en las próximas horas una oferta que revolucionaría éste panorama. El Nápoles de Rafa Benítez está dispuesto a poner 20 millones de euros por Alexis Sánchez y el Barça no descarta su salida.
Según 'La Gazzetta dello Sport' el conjunto napolitano quiere incorporar a un extremo y tras el no de Jackson Martínez (el Oporto no acepta los 40 millones puestos por el nuevo equipo de Higuaín), los del sur de Italia han puesto sus ojos en el chileno con una oferta que el Barça podría aceptar siempre y cuando el cuadro transalpino ponga sobre la mesa la opción de incorporar al central argentino Fede Fernández.
Y es que el futbolista ex del Getafe (jugó cedido el curso pasado media temporada) gusta al Tata Martino y podría ser una solución para las carencias en el centro de la defensa. Para colmo, el precio ofrecido por Alexis cuadra con los planes de amortización culés, toda vez que el ex del Udiense firmó por cinco temporadas con un costo total de 35 millones de euros, es decir, a razón de siete millones por campaña.
Teniendo en cuenta que el jugador ya ha militado en Barcelona dos años, los 20 millones que pone el Nápoles es casi el precio exacto que le falta por amortizar.
Alexis, además, juega en una posición con overbooking en el Barça. La llegada de Neymar y la presencia de Pedro, Tello e incluso Iniesta hace que los culés tenga hasta cuatro jugadores para el mismo puesto (se supone que Neymar y Messi jugarán, sí o sí, cada partido), de ahí que la salida del chileno pueda convencer a la secretaría técnica.
Cabe recordar que el curso pasado Alexis jugó buena parte del inicio de temporada y del final, cuando Tito Vilanova estaba al frente del equipo de manera física. Con Roura como entrenador, Villa fue el escogido. Sin embargo, el asturiano acabó dejando el club y Alexis, en una relación de amor-odio con la grada, se quedó.