
El fichaje de Thiago por el Bayern de Munich puede ser la venganza de Guardiola por su malestar con la junta directiva del Barça y en especial contra Sandro Rosell, el cual ayer no tuvo su mejor día después de que el exentrenador cargara contra él en rueda de prensa.
Pep Guardiola habló de muchos asuntos, entre otras muchas cosas dio a conocer su gran interés por contratar a Thiago Alcántara. "Le he dicho a Kalle (Rummenigge) y a Matthias (Sammer) que quiero a ese jugador. Es un superjugador. Es él o no es nadie". El mediocentro ya estuvo bajo las órdenes de Guardiola que conoce perfectamente sus virtudes y también sus defectos para poder corregirlos. Fue él quien definitivamente le subió al primer equipo.
Según la Cadena Cope, el el acuerdo entre el equipo y el jugador está cerrado desde hace varios días. Thiago se había decidido por la oferta bávara descartando otras bastante avanzadas como la del Manchester United y en esa decisión habría tenido un peso importante la confianza que ha mostrado Guardiola en él. Al parecer, Rummenigge comunicó este jueves a Rosell que el Bayern está dispuesto a poner encima de la mesa los 18 millones de la cláusula del jugador a los que habría que añadir los impuestos correspondientes.
Todo lo que haga falta para verle jugar en el Allianz Arena porque Pep se deshizo ayer en elogios hacia el hispano-brasileño. Asegura que podría venirle muy bien al equipo porque puede jugar en cuatro y hasta en cinco posiciones diferentes. "Le conozco muy bien, es un jugador excelesnte", comentó en rueda de prensa. Además de su condición de organizador, Thiago destaca por su capacidad para desequilibra ya que "es un arma en el uno contra uno".
Thiago reforzaría una plantilla completa con muy buenos jugadores en todas las posiciones, pero Guardiola piensa que les vendría muy bien en el centro del campo porque tienen que afrontar una temporada larga en la que lucharán por seis competiciones. "Les he hecho saber mi opinión (Rummenigge y Sammer), los que deciden al final son ellos". Los directivos han hecho caso a sus peticiones, ya se han puesto en marcha para hacerse con los servicios del jugador y dar por completada la 'venganza' de Guardiola.