Fútbol

Guardiola confirma que hay caso Thiago: "Sí, lo quiero; o viene él o ninguno"

Guardiola durante un entrenamiento con el Bayern | EFE

Pep Guardiola ha confirmado lo que, desde anoche, era un secreto a voces: su equipo, el Bayern de Múnich, está muy cercano a fichar a Thiago Alcántara, mediocentro hispano brasileño del Barça. En una rueda de prensa, el ex entrenador culé no se ha escondido y ha reconocido que el jugador interesa mucho a su entidad.

"Es lo que les he dicho a Rummenigge [presidete del Bayern] y Sammer [director deportivo], y les he dicho que lo quiero en el Bayern", ha explicado Guardiola quien incluso ha dado las razones por las que habría convencido al jugador para que acabase vistiendo la camiseta de los bávaros.

"En circunstancias normales no dejaría el Barça, pero con Neymar tendrá más difícil jugar y ahora tenemos la oportunidad de ficharlo", ha comentado el preparador durante una rueda de prensa que ha dado en Italia, lugar donde su equipo está haciendo la pretemporada.

Guardiola, además, ha dado pistas de la prioridad que tiene el fichaje de Thiago para su club. Y a tenor de sus palabras, son muy altas: "O viene él o nadie, es un super-super jugador", ha asegurado.

Hay que recordar que Thiago Alcántara tiene, hasta el 1 de julio, una cláusula de rescisión de 18 euros. A partir de esa fecha, el jugador volverá a costar 90 millones. Esta peculiaridad en su contrato fue introducida casualmente por Pere Guardiola, el hermano de Pep y representante del propio Thiago.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky