Fútbol

Thiago Alcántara llega a un acuerdo con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola

Thiago jugará en el Bayern de Múnich junto a Guardiola | Reuters

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola será el próximo equipo de Thiago Alcántara. Después de flirtear con el Manchester United (algo que no ha gustado en el Camp Nou) y haber estado cerca de firmar con los 'red devils', el mediocentro del Barça ha cerrado un acuerdo con el conjunto bávaro por el que jugará en el Allianz Arena las próximas temporadas.

Así lo asegura la Cadena Cope que cita fuentes cercanas al jugador (hijo del ex campeón del mundo brasileño Mazinho) para afirmar que el pacto está incluso redactado y firmado. Sólo haría falta, así pues, que el Bayern de Múnich pagase, a través del jugador, la cláusula de rescisión del hispano-brasileño, que, hasta el 1 de agosto, es de 18 millones de euros. Pasada esta fecha, el jugador pasará a costar 90 millones de euros.

Según Cope, en este acuerdo habría sido clave la intervención de Pep Guardiola. El ex entrenador del FC Barcelona habría tenido una conversación con el jugador en el que le habría aclarado el rol en el Bayern. Y es que los bávaros tienen una plantilla plagada de mediocampistas que ocupan la misma posición que Thiago.

Sin embargo, Guardiola le habría dicho que Javi Martínez, mediocentro español de los alemanes, jugará el próximo curso de central, con lo que la medular estaría formada por tres hombres creativos tal y como ocurría en el Barça. Y uno de ellos sería Thiago.

La influencia de los Guardiola

Los Guardiola (Pep y Pere, hermano y representante de Thiago) han sido muy importantes en la vida del futbolista. Pep porque fue él el encargado de darle paso en el primer equipo y de hacerlo, además, con galones de estrella.

Después del anterior Europeo Sub 21, el de 2011, Pep presionó al Barça para que renovara al futbolista con ficha y galones del primer equipo. Thiago renovó y estrenó condición de jugador del primer equipo con titularidad en todo un Clásico. Guardiola le colocó en el once de la ida de la Supercopa frente al Real Madrid de Mourinho.

Durante esa temporada, la 2011-2012, Thiago jugó un buen puñado de partidos y lo hizo con un rendimiento notable para un jugador de apenas 19 años.

Sin embargo, la llegada de Tito Vilanova ha ido restándole protagonismo hasta convertirlo en el 14º o 15º jugador de la plantilla, algo que ha hecho que no jugase el número de minutos necesario para evitar que la cláusula de rescisión del jugador bajase hasta los 18 millones.

Y es que, como saben, el contrato de Thiago fija que si durante cada una de las temporadas que juegue en el Barça, no disputa el 60% de los minutos posible, su cláusula pasa de 90 millones a 18, puerta abierta a que ahora, el Bayern, pueda ficharlo a coste de ganga.

Esta cláusula es el 'gol' que Pere Guardiola, hermano de Pep y representante de Thiago, le coló al club durante las negociaciones para su renovación en 2011. Con este paso, Pere le pone a Pep en bandeja la opción de llevarse a una de las perlas del Barça y a hacerlo, además, a un precio inimaginable en condiciones normales de mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky