
Thiago Alcántara tiene prácticamente decidido irse del FC Barcelona. La falta de minutos de juego ha lastrado al MVP del último Europeo sub 21, que quiere sentirse importante viéndose de titular en un equipo grande.
El hispanobrasileño considera que ya ha llegado su momento. Se ve preparado para liderar a un conjunto de primera fila, y siente que de azulgrana no le están llegando las ansiadas oportunidades.
A pesar de esto, y cuando tiene ya su salida muy avanzada, Thiago ha decidido escuchar al Barça una última vez. Según informan ESPN y Soccernet, habrá en los próximos días una conversación más para que el club intente convencerle.
El Barcelona hará saber al mediocampista que le ve como el relevo de Xavi, y que los 33 años del de Terrassa le permitirán jugar cada temporada más partidos y asentarse como un fijo en el once cuando este decida marcharse.
No obstante, Thiago no lo ve claro. Siente que una buena temporada le abriría las puertas de entrar en la lista de Vicente del Bosque para el próximo Mundial de Brasil, y quiere intentarlo, aunque sea fuera.
El hijo de Mazinho es consciente de que el Manchester United le ofrece un rol de notable importancia en el equipo. En Old Trafford sería titular, el equipo jugaría al ritmo marcado por él, y además se reuniría con su amigo y compañero de la sub 21, David de Gea. Además, los contactos entre las partes han sido fructíferos y todo apunta a que un traspaso al club inglés sería sencillo de materializar en los despachos.
La otra puerta abierta es la del Real Madrid. Florentino Pérez está atento a la opción de contratar al canterano azulgrana, en lo que podría ser un golpe de efecto de cierta importancia a la hora de desestabilizar al máximo rival de los blancos.