Fútbol

José Mourinho no pidió el fichaje de Özil y Khedira para el Real Madrid

Mourinhol habla con Khedira y Özil esta temporada | EFE

Poco a poco en el Real Madrid comienzan a confesarse algunas de las realidades que acontecieron durante el periodo de José Mourinho como técnico blanco. Este martes el presidente, Florentino Pérez, confesó cuáles fueron los fichajes frustrados del técnico.

Y de paso se ocupó de concretar que él, Mourinho, no fue el encargado de pedir dos de las incorporaciones más rentables de sus periodo. Incorporaciones que, por cierto, durante mucho tiempo sí que se le atribuyeron.

Özil y Khedira no fueron fichajes de Mou. Fueron movimientos iniciados por el club de la mano de Jorge Valdano y José Ángel Sánchez, por aquel entonces director deportivo y director general respectivamente.

"En su primera temporada Mourinho pidió a Maicon -entonces en el Inter-, Kolarov -entonces en el Lazio-, Gerrard -Liverpool- y Di María -Benfica-. Y sólo vino Di María y le pareció muy bien. Luego yo le propuse cambiar a Kolarov por Özil", bromeó Florentino.

Es decir, que según se desprende de sus palabras, los dos alemanes -además de Pedro León y Canales- no fueron cosa del luso. Mourinho sólo intervino aquel año en la llegada de Di María y de Carvalho en lugar de Maicon (Ramos se quedó como el lateral derecho blanco).

De esta manera, Florentino Pérez refuta uno de los planteamientos más repetidos por parte del luso y su entorno. Según él, la figura de Valdano era meramente decorativa por cuanto, en lo que a fichajes se refiere, no intervino en ambas operaciones (la de Özil y Khedira), sino que fue Mourinho el que terminó dando el impulso definitivo para que ambos acabaran en Concha Espina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky