
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confirmó este lunes en el programa 'Punto Pelota' que el Real Madrid no fichará a Thiago Alcantara, jugador del FC Barcelona y que no lo hará porque en su política no está pagar cláusulas de rescisión por tratarse de una política demasiado agresiva.
"Es un buen jugador pero nosotros no vamos a ejercer ningún derecho de compra por cláusula. No vamos a hacer nada hostil contra el Barcelona", comentó Pérez.
El Real Madrid había puestos sus ojos en los últimos días en el hispano-brasileño ante la bajada de su cláusula de rescisión. Tras haber jugado menos del 60% de los partidos de la temporada, Thiago dejó de costar 150 millones para costar sólo 18 y sólo hasta el 1 de agosto.
Pese a que su contratación podía suponer un golpe de calidad a la plantilla blanca en una posición, la del mediocentro, donde apenas hay efectivos que suplan a Xabi Alonso, Pérez insistió en que no hay opción alguna para hacerse con sus servicios.
Además, Florentino Pérez quiso desmentir las informaciones que apuntan a la no renovación de Cristiano Ronaldo. "No sé si los madridistas están muy preocupados por Cristiano porque tiene dos años más de contrato y queremos que se retire en el Real Madrid y creo que se va a retirar aquí. Vamos a ganar la 'Décima' con Cristiano. Lo antes posible. Le quedan muchos años y pronto terminaremos ganándola", comentó.
Pese a ello, el entorno del jugador sigue filtrando que el deseo de Cristiano es no renovar por el Real Madrid y salir del club blanco en 2015, cuando finaliza su contrato. El portugués parece no estar muy contento con los últimos movimientos merengues pese a que los blancos han subido su oferta inicial.
Además, Florentino Pérez descartó cualquier problema personal entre Mourinho e Iker Casillas. "El gran problema de Mourinho no ha sido Iker, al que se le ha utilizado para intereses de algunos medios. Mourinho sabe que es el mejor portero del mundo pero el nivel de exigencia que pide también llega a Casillas. Exigirle es buenísimo", insistió.
Del resto de nombres de futuro del Real Madrid, Florentino no dio muchas más pistas de por donde irán los tiros del equipo blanco. Es decir, de Bale afirmó que "es un gran jugador en Europa y al Real Madrid siempre le gustan los grandes" y de Isco que no hablaron de su fichaje, pese a que su padre estuvo en el Bernabéu.
Sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez afirmó que aún no se ha hablado con el PSG sobre Ancelotti y que tampoco se ha tocado el fichaje de Heynckes.