Fútbol

Los 'legionarios' fieles de Del Bosque

Casillas, uno de los 'fieles' de Del Bosque en 'La Roja' | Reuters

Vicente del Bosque ha hecho oficial este lunes la lista de convocados para la Copa Confederaciones que España jugará en Brasil el próximo mes de junio. Tal y como estaba previsto, apenas ha habido novedades. Ni Diego López, ni Michu, ni Rubén Reyes... Y es que Del Bosque sigue rodeándose de sus fieles. Del Bosque sigue confiando en su cuerpo de 'legionarios'.

Él mismo lo ha explicado en su comparecencia de prensa. "Los cambios deben de ser paulatinos", ha dicho. Por eso, aunque sabe y reconoce que ha habido un buen puñado de jugadores que merecen estar en la lista, apenas ha modificado la lista de futbolistas que jugaron y ganaron la Euro de 2012. Negredo, Juanfran y Llorente son los únicos hombres que se caen. El resto permanece.

La conclusión es evidente: Del Bosque tiene un número fijo de fieles y se quiere jugar con ellos los próximos retos. Buena prueba de ello es que Javi Martínez y Torres, después de haberse caído de las últimas convocatorias, regresan con fuerza. "Vuelven porque están al nivel que les exigimos, nada más", ha comentado.

Ambos han estado en el último Mundial y la Euro pasada. Sin embargo, hay algunos jugadores que han sido fijos para Del Bosque en los cuatro grandes torneos en los que ha participado o participará.

Casillas, Reina, Arbeloa, Ramos, Piqué, Albiol, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Torres, Cesc, Silva y Mata han estado en la Confederaciones de 2009, el Mundial de 2010, la euro de 2012 y, ahora, la Confederaciones de 2013. Trece hombres fijos. El núcleo de su Selección. Sus legionarios.

¿Por qué no llama a Diego López?

Algunos de ellos inamovibles aunque apenas hayan jugado últimamente, como es el caso de Casillas.

"Ha estado unos cuantos partidos fuera, pero ha tenido su recuperación y está entrenando con normalidad. Desde Francia no he hablado con él, pero nos constan que está bien. Es un jugador de los nuestros. Ojo, que no digo que los que no están no lo sean", ha insistido en sala de prensa.

"¿Y por qué no lleva a Diego López?", le han preguntado.

"Llamamos a Diego López hace cuatro años cuando nadie nos dijo nada. Si lo dejamos de traer fue por su rendimiento y por la competencia. Lo sustituimos por Valdés. Es que todos son buenos. Ahora tenemos tres porteros, aunque hay más que podríamos traer. Diego ha hecho una temporada soberbia, pero confiamos mucho en Reina, Valdés y Casillas", respondido.

Más claro, agua: hay jugadores que, además de ganárselo, deben tener con la confianza plena del míster y Diego, por ahora, no llega al grado de confianza del trío de porteros con el que se la jugará España.

Confianza que esos jugadores le devuelven con un sacrificio extra para jugar este torneo. Y es que hay futbolistas como Xavi, Busquets, Alonso o Pedro que llegan muy tocados a la Copa Confederaciones. Sin embargo, ellos quiere jugar. De ahí que el técnico les devuelva el gesto.

"Todos quieren venir y para nosotros es una alegría y una satisfacción. Todos quieren jugar esta prórroga de la temporada. El fútbol genera siempre nuevas ilusiones. Esta Copa es una de ellas", ha insistido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky