Fútbol

Mourinho confirma la baja de Essien y deja entrever que Ramos será su sustituto

Ramos trata de frenar a Drogba en una acción en Champions | EFE

José Mourinho ha confirmado este viernes que Michael Essien no jugará el miércoles en Champions League en Dortmund después de que se lesionase en la vuelta de los cuartos de final contra el Galatasaray en Estambul. El ghanes sufre una rotura de fibra que obligará al luso a buscar soluciones. La más lógica (y la que él mismo ha dejado entrever) es la de resituar a Sergio Ramos en el lado diestro de la defensa.

Porque Ramos no ha entrado en la convocatoria para el duelo frente al Betis que este sábado medirá a madrileños y andaluces en el Santiago Bernabéu. "Sergio no va convocado porque no es bueno tomar riesgos. Essien está lesionado y no podemos perderlo", ha comentado el luso al que la roja de Arbeloa frente a Galatasaray le ha creado un nuevo quebradero de cabeza.

El salmantino se 'autoexpulsó' en Estambul e impidió a Mourinho contar, de una tacada, con sus dos laterales derechos. La importancia de Ramos en el centro de la zaga hacía pensar que el luso pudiese optar por un plan B, como colocar a Albiol, Coentrao, Marcelo o Callejón en el costado derecho de la zaga.

Pese a ello, las pistas dadas por el luso indican que será el de Camas el encargado de ocupar la ausencia de Essien. Varane y Pepe ganan, pues, enteros para ser los centrales en el duelo de ida que se jugará en Dortmund.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky