
El Real Madrid ha descartado el fichaje de Falcao. O casi. El equipo blanco se niega a contratar al delantero en los términos que el ariete exige. Sin embargo, si el ariete baja sus pretensiones, todo puede cambiar. Y es que Falcao ya conoce el tope que estarían dispuestos a ponerle sobre la mesa: seis millones limpios por temporadas. Ni un sólo céntimo más.
Esta cantidad, con todo, se aleja bastante de lo que inicialmente había reclamado 'El Tigre'. Falcao (o mejor dicho, su agente, Jorge Mendes) había puesto sobre la mesa una petición desorbitada para la entidad merengue. Pedían diez millones de euros limpios por temporada, cifra que decía Mendes ya le habían puesto sobre la mesa. En Madrid este órdago fue rechazado de inmediato. Supondría un desembolso de 20 millones de euros en bruto.
Ante este panorama, según la Cope, el ariete empezó a acercarse a la Premier League. El Chelsea era el club con más opciones de ficharle y de poder ofrecer esta cifra. Sin embargo, las cosas se han ido torciendo. Y es que la Federación Inglesa ha impuesto una norma por la que impone un tope salarial por plantilla para evitar problemas ante la entrada del 'fair play' financieron que impondrá la UEFA.
Esta medida ha hecho que incluso el Chelsea, capaz de pagar la cifra que pedía Falcao, haya rechazado esta pretensión casi por imperativo legal. Así las cosas, el jugador (que actualmente cobra 4'5 millones de euros en el Atlético de Madrid) ha aceptado reducirse el sueldo hasta los ocho millones de euros.
Esta cifra, siendo ya un 20% menor que la inicialmente propuesta, sigue siendo inalcanzable para equipos de la Premier... y para el propio Real Madrid que, sin embargo, ha dejado ya caer que si Falcao piensa volver a bajar sus pretensiones, esta vez sí, negociarán. Cabe recordar que Benzema cobra precisamente eso, 6'5 millones de euros.
En caso de que el jugador aceptase, habría que abordar otro gran problema en la incorporación de Falcao: su elevada cláusula de rescisión que en el caso del Real Madrid podría llegar a ser de hasta 70 millones.