
Vicente Del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol, declaró hoy que "el deseo de todos" es que la final de la Liga de Campeones sea entre el Real Madrid y el Barcelona, puesto que sería "otro paso más para el fútbol español".
"La final entre ambos es el deseo de todos. Estos últimos años, hace más de una década, llevamos una hegemonía de conjuntos españoles con equipos como Villarreal, Deportivo o Sevilla que se han contagiado de eso", dijo Del Bosque, que participó en el Foro Marca 'Camino a 2020', celebrado en el Comité Olímpico Español.
"Sería estupendo una final europea entre Real Madrid y Barcelona porque la mayoría son componentes de la selección nacional y un enfrentamiento entre ellos sería otro paso más para el fútbol español", comentó. Los madrileños se jugarán el pase a la final ante el Borussia de Dortmund, mientras que el Barça lo hará frente el Bayern Munich, en lo que serán unas semifinales hispano-alemanes.
Halagos a Michu y a la Real
Respecto al buen momento de los jugadores de la Real Sociedad, el seleccionador no cerró la puerta a que alguno de ellos pueda entrar en una futura convocatoria: "Tienen un potencial grande, un excelente equipo y gente joven en las selecciones inferiores. Si no ha venido nadie hasta el momento es porque no lo hemos creído oportuno, pero hay chicos que seguro tendrán su futuro en la selección".
Del Bosque también habló sobre Michu, centrocampista que milita en el Swansea galés y que está siendo una de las revelaciones de la Liga inglesa: "Hay que valorarlo por lo que está haciendo en la Premier y está haciendo una campaña extraordinaria metiendo goles. Nosotros hemos demostrado alguna inseguridad en el puesto de delantero centro, pero también por la irregularidad que han tenido los delanteros".