
La UEFA está estudiando las declaraciones en Twitter del propietario del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al Thani, tras la eliminación de su equipo ante el Borussia Dortmund, en las que cuestionó la integridad de la UEFA y sugirió que el racismo fue un factor determinante en la derrota malacitana.
"Sus palabras serán analizadas por el comité de disciplina", aseguró el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, que prosiguió diciendo que "va a actuar si tiene que actuar en función de lo que se ha dicho". "Puedo entender que cuando se pierde un partido en el minuto 93 las emociones brotan y tal vez se dicen cosas que realmente no se creen y que realmente no se quieren decir", explicó.
En la noche de ayer, Al Thani afirmó que el Málaga había sido eliminado "de forma injusta y racista". Y, esta misma mañana, el jeque continuó con sus ataques al organismo al asegurar que "fuimos atacados desde el principio de la temporada por los corruptos de la UEFA por racismo".
Quejas arbitrales
Los jugadores malacitanos reclamaron fuera de juego en la jugada que propició el tercer y definitivo gol alemán, así como las expulsiones de los alemanes Bender y Schmelzer y una dura entrada de Sahin que no fue castigada. Tras la finalización del partido, hicieron público su enfado, como el caso de Joaquín, que declaró que "un equipo sancionado por la UEFA no podía pasar".