Fútbol

Foto | Milagro Higuaín y Marcelo: ambos eliminan su sobrepeso en apenas un mes

Marcelo e Higuaín en su estado actual y el del curso anterior | EFE / Reuters

El Real Madrid vivía, hasta hace unas semanas, apenas un mes, preocupado del estado físico de tres de sus referencias. Marcelo, Higuaín y Benzema sufrían de un sobrepeso preocupante que obligó a Mourinho a dar, en algunos partidos, descanso a los tres. Coentrao y Morata se convirtieron, por momentos, en titulares por accidente, en titulares por los kilos de más que arrastraban nuestros protagonistas. Hoy, sin embargo, dos de ellos han vuelto a recuperar parte de la figura perdida. Marcelo e Higuaín han dicho adiós a parte de ese lastre.

Ambos han aparecido en los compromisos con sus selecciones en una magnífica forma. Especialmente llamativo ha sido el caso de un Higuaín cuyo rendimiento está íntimamente ligado a su capacidad para rendir desde el punto de vista físico.

Tras la lesión que le dejó apartado del equipo durante varios meses, el argentino retornó a las órdenes de Mourinho con cinco kilos de más. Su vuelta a los terrenos de juego, lejos de lo que había sido hasta la fecha (casi siempre mojaba en cada reaparición) fue diferente. Lento y sin capacidad de desmarque o ruptura, sus piernas llegaban lentos a casi todos los balones.

Así surgió su bajón de rendimiento que, unido al mal momento del otro delantero, Benzema, le valió una suplencia prolongada. Los dos, como muestra la siguiente instantánea, lucían algún que otro 'michelín' extra.

Higuaín, sin embargo, ha ido recuperando poco a poco. El 20 blanco ha sido titular en los últimos partidos importantes del Real Madrid (Camp Nou y Old Trafford) y en ambos ha demostrado, pese a no marcar, estar en clara mejoría, con una presión constante hacia las defensas rivales que el resto de compañeros agradecieron.

Ya en las últimas dos semanas, el 'Pipa' ha logrado no sólo hacer su trabajo táctico, sino marcar. Le anotó dos al Mallorca (asistencia de gol incluida) y otros dos a Venezuela. Frente a Bolivia no marcó y la lógica dice que se perfila como titular, la semana que viene, en el duelo frente al Galatasaray.

Marcelo y el apoyo de Brasil

A Marcelo le ocurre algo similar. También lesionado, el futbolista regresó visiblemente orondo, algo a lo que su complexión física no ayuda. Marcelo siempre ha dado la sensación de estar algo rellenito, pero, al igual que ex jugadores blancos como Roberto Carlos o Munitis, ese efecto se debía más a lo ancho de sus caderas que a lo real de su 'barriga'.

Mourinho le ha dejado fuera de sus planes durante un largo tiempo hasta que, poco a poco, le ha ido metiendo en los partidos.

Él, al igual que Higuaín, se ha machacado en sesiones especiales de entrenamiento que, por fin, han visto su fruto. En los dos amistosos que ha jugado con Brasil (frente a Italia y Rusia) el lateral no sólo ha jugado, sino que lo ha hecho bien y con buen ritmo físico. Las fotografías de ambos partidos muestra como su estómago luce más plano que cuando retornó a los terrenos de juego.

De seguir así, el brasileño podría llegar pleno de forma para la final de Copa del Rey e incluso para los próximos partidos de Liga de Campeones, tanto en cuartos de final como semifinales, si es que el equipo blanco accede a esta fase.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky