
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, está cada vez más cerca de dejar su cargo a la conclusión del próximo Mundial de Brasil 2014, para el cual la 'Roja' aún debe clasificarse a pesar de defender título.
Según informa el periodista Javier G. Matallanas en 'As', el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, tiene previsto ofrecer al salmantino el cargo de director técnico, asumiendo que su adiós al banquillo no tiene marcha atrás.
Si bien Del Bosque tiene casi tomada la opción de retirarse tras su brillante carrera como entrenador, Villar confía en que pueda seguir ligado a la institución, de tal forma que el técnico más laureado de la historia del fútbol español continúe teniendo cierto peso sobre la 'Roja'.
El que fuera técnico del Real Madrid tendría así como primera responsabilidad en su nuevo cargo la labor de escoger a su sustituto al frente de la selección, misión nada sencilla al considerar que España viene de la etapa más gloriosa de toda su historia futbolística, y quien le suceda se encontrará el listón muy alto y prácticamente insuperable.
La idea del máximo mandatario de la RFEF es ofrecer también cargos adjuntos a Del Bosque a sus ayudantes, Toni Grande y Javier Miñano, cuestión que ayudaría a que la propuesta fuese aceptada por el equipo al completo.