
Salvo sorpresa en la alineación de Vicente del Bosque, Sergio Ramos cumplirá hoy 100 partidos con la camiseta de la Selección española. De este modo, el central sevillano se une a leyendas de 'La Roja' como Casillas, Zubizarreta, Xavi, Xabi Alonso, Raúl, Fernando Torres y Puyol en el selecto grupo de centenarios con España. Este momento especial se une a otros que marcaron su carrera y que repasamos en estas fotos.
1. Debut con el Sevilla. Tenía sólo 17 años y Caparrós lo alineó ante el Deportivo de la Coruña. A partir de entonces se erigió líder de la zaga sevillista.
2. Llamada de la Selección. Ramos debutó con España con 18 años en un encuentro ante la selección de China. Casi 8 años después, el de Camas cumple 100 partidos con 'La Roja'.
3. Fichaje por el Real Madrid. Sergio Ramos cumplió uno de sus sueños al fichar por el club blanco. Florentino Pérez pagó 27 millones de euros para traer al sevillano al Santiago Bernabéu.
4. Muere su amigo Antonio Puerta. El momento más complicado en la carrera deportiva de Ramos fue el fallecimiento de quien fuera su compañero en Sevilla, Antonio Puerta. El madridista siempre ha recordado a su amigo en las celebraciones de los grandes éxitos deportivos.
5. Gol con España, tras 28 pases. Este gol que el sevillano anotó ante Dinamarca representa la esencia del tiqui-taca de la Selección.
6. La Eurocopa de 2008. Fue el primer gran éxito de esta extraordinario generación del fútbol español. Un gol de Torres proclamó a España campeona de Europa por segunda vez.
7. El primer Mundial de España. Sergio Ramos forma parte de la historia del fútbol de nuestro país al formar parte del equipo que elevó a 'La Roja' a lo más alto del deporte rey.
8. La 'resbaladiza' Copa del Rey. Fue el primer título del Real Madrid de Mourinho. Un gol de Cristiano Ronaldo proclamó a los blancos campeones en Mestalla.
9. La espina del Bayern en Champions. Sergio Ramos fue protagonista de la eliminación del Real Madrid en la pasada edición de la Champions, tras fallar el penalti ante Neuer en la tanda final.
10. La revancha: 'panenka' decisivo ante Portugal. Ha sido uno de los grandes momentos de la carrera de Ramos. Con la presión tras el fallo ante Neuer, el de Camas se atrevió a lanzar el penalti a lo panenka en las semifinales de la Eurocopa 2012, que a la postre ganó España ante Italia.