El sorteo de cuartos de final de la Champions League está bajo sospecha. Al menos en Turquía. El excolegiado otomano Ahmet Çakar denunció este jueves que el proceso estuvo amañado mediante un sistema de 'bolas vibratorias'.
Según el exárbitro, algunas de las bolas con los equipos en liza vibraron al contacto con un objetivo metálico que sujeta la mano que realiza el sorteo.
Pues bien, para poner en marcha este mecanismo se habría necesitado la activación de un sistema que la televisión 'cazó' en directo. En las imágenes se puede ver a Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, poniendo en marcha un botón al lado de los bombos justo antes de que comience sorteo.
En ese instante, cuando Infantino presiona el botón en cuestión, se puede ver como el recipiente se eleva unos centímetros. En ese preciso momento, la realización cambia de plano rápidamente para mostrar a los invitados en el sorteo.
Más tarde, Infantino mueve el bombo y lo coloca junto a McManaman, en cargado de sacar las bolas. Él habría sido el encargado de ejecutar esta 'trampa'. Estas son las imágenes de la discordia.
El propio colegido Ahmet Çakar realizó en el programa en el que denunció el amaño, una demostración de cómo se podría trucar el sorteo. Siguiendo el mismo mecanismo que afirma que usó la UEFA, fue sacando las bolas. Casualmente, el resultado de la eliminatoria fue el mismo que el oficial.
Sus acusaciones contrastan con otro hecho que, hace meses llamó la atención, cuando en en los ensayos del sorteo de octavos de final, el resultado fue el mismo que en el acto oficial, el que, de forma legal, se concretaron los emparejamientos.
Estas son las imágenes en las que Çakar demuestra el supuesto amaño con un sorteo 'paralelo'.