Fútbol

Los tres chivatos de Mourinho en el posible amaño del Balón de Oro de la FIFA

Del Bosque, Mourinho y Guardiola, los finalista del galardón en 2012 | EFE

José Mourinho denunció este martes un posible amaño en las votaciones al premio de mejor entrenador de la FIFA de 2012 concedido a Del Bosque. Entre sus argumentos, tres llamadas de teléfono que habría recibido de algunos de los encargados de votar ,según las cuales le habrían denunciado supuestas irregularidades. Esas llamadas ya tienen nombre y apellidos. Son los tres 'chivatos' de Mourinho. (Consulte aquí los votos)

Se tratan de Pandev (capitán de Macedonia y ex delantero del Inter de Milan en los años de Mourinho como técnico 'neroazzurro'), Paulo Duarte (técnico portugués seleccionador de Gabón) y Norton de Matos (también luso y seleccionador de Guinea Bissau).

El primero hizo público ayer a La Sexta que él había votado a Mourinho, pero que su voto se marchó, finalmente, a Del Bosque. "Le dije que como capitán de Macedonia voté a Mourinho. Luego ya no sé qué ocurrió. Aquí pasan cosas raras", dijo el macedonio.

En el caso de los otros dos protagonistas, el problema sería distinto. A ellos no les cambiaron el voto. A ellos directamente ni se los computaron. El primero, Duarte, afirma que su papeleta para poder ejercer este derecho llegó el día 13 de noviembre y las votaciones se cerraban el día 15 de noviembre. Aunque entregó el documento, llegó fuera de plazo.

El segundo De Matos, afirma que sí votó en plazo y tiempo, pero que, no sabe por qué, su documento nunca llegó a la FIFA. De echo, ninguno de los dos aparece reflejado en el listado que el organismo tiene colgado en su web y en la que detalla quién votó a quién.

Sea como fuere, estos apoyos no habrían cambiado el signo del resultado final (la diferencia entre Del Bosque y Mourinho fue del 15% de los votos) pero sí vendrían a demostrar graves deficiencias en el sistema de recogida de votos, bien por problemas de las federaciones encargadas de recogerlas, bien por irregularidades de gestión de la FIFA.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky