
Dani Alves ha vuelto a ser fiel a su estilo controvertido y sin pelos en la lengua. El lateral brasileño del FC Barcelona ha criticado al eterno rival y lo ha hecho por varios frentes. El primero ha sido el de afirmar que no ficharía a ningún jugador del Real Madrid. El segundo, aseverar que los últimos partidos que los blancos tumbaron a los culés fue por demérito barcelonista, y no por mérito blanco.
En una entrevista a Mundo Deportivo, el jugador ha sido rotundo. "Yo no me traería a nadie. Estamos bien servidos en todas las posiciones. Si no jugaran en el Madrid podría, pero estando allí, mejor no", comenta al respecto del primer asunto.
Con respecto al segundo, no duda de que no está de acuerdo con que el Real Madrid ha tomado la medida al Camp Nou. "Las dos veces que lograron sumar en la Liga fue más por no estar bien nosotros que no porque nos hubieran tomado la medida", añade.
El jugador también tiene palabras críticas contra su club por las filtraciones de una posible venta en el verano pasado. "Lo que me molestó fue que pudieran filtrar cosas sin que hubieran ido de cara conmigo. Yo entiendo que esto funciona como una empresa y si el jefe no cuenta conmigo, pues me toca irme. Yo tengo un problema, que no me callo las cosas. Lo que pienso, lo digo y a veces debo controlarme"
Alves defiende a Messi: "Que era la forma de intentar que Messi no siga ganando Balones de Oro. Intentan equilibrar un poco, pero al final, lo que se ve es lo que hace y su comportamiento en el campo. Ya no me sorprende nada en el fútbol. Como decía Pep, donde nosotros tenemos que hablar es dentro del campo. Aunque como soy un peleón, a veces conviene estar callado", zanjó.