
El Barça está en Milán para disfrutar esta tarde la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el equipo rossonero. Sin embargo, la estancia en Italia del cuadro blaugrana podría tener un uso que va más allá de lo deportivo. La Juventus de Turín se ha desplazado hasta la capital lombarda para reunirse con los culé y comenzar las negociaciones por Alexis Sánchez.
Según el diario 'Tuttosport', Conte, entrenador de la 'Vecchia Signora' sigue más que interesado en hacerse con sus servicios, pero no a cualquier precio. El bajo rendimiento de Alexis hace dudar de que el fichaje del futbolista sea rentable en los términos en los que desea el Barça.
Y es que su actual club está dispuesto a dejarlo salir, pero por una cantidad cercana a la que costó su fichaje, cuando llegó desde el Undinese por cerca de 36 millones de euros.
Así pues, la Juve propone una fórmula mixta que albergaría, de un lado, la cesión durante una temporada por un precio de cinco millones de euros y, por otro, la compra del jugador un año después, en 2014, por 20 millones de euros que se pagarían en tres plazos.
El Barça perdería 10 millones de euros en la operación, pero se aseguraría la salida del jugador a un precio razonable, toda vez que en la Ciudad Condal tampoco saben si su rendimiento (y por lo tanto, su precio) seguirá bajando.
Según 'Tuttosport', el encuentro de culés y 'bianconeri' se estaría produciendo a lo largo del día en un hotel de Milan. De lo que en ella se produzca podría depender el futuro de un jugador que llegó con el cartel de estrella al Camp Nou, pero que, por ahora, no ha logrado dar el rendimiento deseado.