
El proyecto de Pep Guardiola ya está en marcha. El técnico catalán, futuro entrenador del Bayern de Múnich, empieza a sondear el mercado en busca de las futuras piezas con las que apuntalar a un equipo, el bávaro, ya de por sí consolidado en la Bundesliga y en la Champions League. Entre esas piezas, el de Santpedor quiere a un mediapunta ofensivo. Con Lewandowski prácticamente atado, hombres como Götze o Reus (Borussia Dortmund) o Isco (Málaga) están en su punto de mira. Pero no son los únicos. Mesut Özil, del Real Madrid, es otro de los futbolistas que interesan en el Allianz Arena.
Según Punto Pelota, programa de Intereconomía TV, el Bayern de Múnich está sondeando la posibilidad de fichar al mediapunta de origen turco y, para ello, estaría usando a Pere Guardiola, hermano del preparador.
Pere trabaja como agente de futbolistas y ya en 2010 fue el encargado de intermediar en el fichaje de Özil por el Barça. Eran días en los que Mesut mostraba su afecto por el club culé. Sin embargo, aquella operación, atada y bien atada por Pere, no salió adelante porque su hermano dudó de la profesionalidad de Özil. No tenía del todo claro si el futbolista se comportaría como él le gusta lejos de los terrenos de juego.
De ahí que la operación no se cerrara cuando el precio (apenas 15 millones de euros) ya estaba cerrado entre su club de origen, el Werder Bremen, y el FC Barcelona. El Real Madrid, guiado de la mano de José Ángel Sánchez, director general blanco, no desaprovechó el paso dado por Guardiola y se hizo con el alemán, para provecho del Real Madrid, que tiene ahora a Mesut como uno de sus baluartes.
Hoy, tres años después de aquello, el panorama ha cambiado. Guardiola necesita un futbolista de cualidades similares a las de Özil y parece dispuesto a enmendar el error de aquellos días. No lo tendrá sencillo.
Özil tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros y es uno de los jugadores 'intocables' para el Real Madrid. Asunto distinto es que se declarase en rebeldía y el club se viera forzado a venderlo. Las cantidades serían altas, pero el Bayern dispone de efectivo para fichar. Hasta 280 millones, según sus directivos.
Según Punto Pelota, Pere Guardiola viajará a Londres estos días para mantener varios encuentros profesionales entre los que podría estar alguna reunión para sondear al entorno del jugador.