
Iker Casillas tenía un objetivo: llegar al partido frente a Francia que la selección española disputará a finales del mes de marzo. Sin embargo, lo acelerado de estos plazos y lo complicado de su lesión hacen más que difícil que el de Móstoles llegue a tiempo. De ahí que Del Bosque ya haya dado un paso al frente para prevenir su ausencia. El entrenador ha confirmado que llamará a De Gea para suplir al capitán de 'La Roja' en los próximos partidos internacionales.
Lo ha hecho en un foro organizado por un diario digital y un conocido banco en el que Del Bosque ha dialogado de la marca España con José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores. "Hay un jugador del Manchester United al que llamaremos en breve", ha comentado. Teniendo en cuenta que De Gea es el único español de los reds y que queda por cubrir la plaza de Casillas, el rompecabezas es fácil de resolver: David ocupará la plaza de Iker.
Lo hará en principio, para ser suplente de Valdés y de Reina. Ambos tienen ganado el puesto, salvo dolencias. De hecho, el primero, debería ser el encargado de jugar contra Filandia, primero, y Francia, después, en los siguientes compromisos de la selección. Será el culé el encargado de defender la portería después de que jugase de inicio contra Uruguay en el amistoso disputado recientemente.
De Gea, así pues, se colocaría en la tercera posición, aunque se trataría de su primera convocatoria para partidos oficiales con el conjunto español. Ya estuvo preseleccionado para la Eurocopa, pero se cayó del bloque que, finalmente, acabó jugando en Polonia y Ucrania.
La gran duda de su llamada es saber si, tras sus buenos partidos con el Manchester United, tendrá opciones de estar entre los futbolistas que llamará Del Bosque de cara a la Copa Confederaciones de Brasil. Si Casillas se recupera, parece un fijo para la cita. Valdés, también. De disputarle un puesto, por tanto, se lo disputaría a Reina, uno de los más veteranos en el vigente campeón del mundo y hombre indispensable para el funcionamiento del buen rollo del vestuario.