
Corría el minuto 20 de partido cuando Wellbeck adelantó al Manchester United en el Bernabéu. El Madrid empezaba su eliminatoria de octavos de Champions perdiendo por culpa de un gol a balón parado, algo que los aficionados madridistas están acostumbrados a ver en los partidos de su equipo esta temporada.
Seis jugadores del Manchester y nueve del madrid dentro del área para defender un saque de esquina, superioridad numérica pero un espacio libre en la zona del punto de penalti y un fallo de concentración en la marca que aprochechó Welbeck para rematar el balón al fondo de las mallas.
Precisamente Mourinho plantea una defensa individual en las jugadas a balón parado para poder señalar al jugador responsable del fallo en el marcaje. Así lo hizo en rueda de prensa, donde se mostró molesto porque aseguró que habían entrenado ese tipo de jugadas y donde culpó indirectamente a Sergio Ramos, que no saltó en su defensa al delantero inglés.
"Nosotros entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes a balón parado pero cuando pierdes en duelos individuales no hay organización que resista", dijo el técnico portugués en su comparecencia tras el encuentro.
El Real Madrid volvió a encontrarse con su gran talón de Aquiles, las jugadas a balón parado, que le han hecho encajar 7 goles de córner en esta temporada, los mismos que en toda la pasada campaña. En algunos partidos como el del Valladolid en el José Zorrilla los blancos han sufrido este problema por partida doble aunque aquella vez no les costó ningún punto. Sin embargo, el balón aéreo ha sido el principal causante de la amplia ventaja que ha alcanzado en Liga el Barcelona hasta el momento.
Esta situación ha llegado a generar disputas dentro del vestuario, sobre todo cuando las jugadas a balón parado han hecho perder partidos. Fue el caso del choque contra el Getafe. El enfado de Mourinho se hizo notable en rueda de prensa posterior al encuentro en la que cargó contra sus jugadores haciéndoles responsables de toda la culpa de la derrota. Un peso pesado del vestuarió como Sergio Ramos no aceptó las críticas de su entrenador y sus protestas públicas crearon un cisma entre los jugadores que coinciden con los planteamientos del míster y entre los que no comparten sus ideas.
A pesar de todos los problemas que tiene el Madrid en el juego aéreo, éste le da una de cal y otra de arena ya que el cabezazo de Cristiano hace que los blancos sigan con vida en la competión que más ilusión despierta entre la afición. La eliminatoria literalmente está en el aire.