Fútbol

Casillas y Sergio Ramos a Florentino Pérez: "Si sigue Mourinho, nos vamos"

Iker Casillas y Sergio Ramos, en un partido de Champions | Reuters

El ambiente en el seno del Real Madrid sigue cargado de tensiones internas. Aunque los resultados van mejorando (como sucedió ayer con la clasificación del equipo para las semifinales de la Copa del Rey), lo cierto es que la división interna del vestuario crece. Y crece en una doble dirección: la plantilla ya no soporta a Mourinho y Mourinho tampoco soporta a sus jugadores.

La fractura entre ambos colectivos quedó demostrada este miércoles en la reunión que mantuvieron los capitanes del equipo merengue (Iker Casillas y Sergio Ramos) con el presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez. En ella, y tras hablar de las primas que percibirá el equipo, Casillas y Ramos fueron directos y rotundos con los mandatarios.

"Si Mourinho sigue en equipo hay seis o siete jugadores que estamos dispuestos a marcharnos. No podemos más", dijeron sin tiempo para que el presidente añadiera nada más. Era un órdago en toda regla.

La conversación, revelada esta mañana por el diario Marca y ratificada por otros medios como la Cadena Cope o la Cadena Ser, tuvo lugar en la sede de ACS. La comida para negociar los premios de esta temporada, con todo, no arrancaron con este asunto.

El tema principal de conversación eran las primas, cierto, pero una vez acordadas las cuantías que cobrarán los jugadores del Real Madrid en caso de conseguir los títulos que están en juego , se pasó a repasar la actualidad merengue.

Fue ahí cuando los jugadores merengues informaron a su presidente de la situación del vestuario. El grupo, la plantilla, ha llegado a un pacto por el que se comprometen a darlo todo por el club, pero sin Mourinho. Esto es, tal y como contó EcoDiario.es, llevaron a cabo un cónclave para lograr los objetivos sin seguir la senda marcada por el entrenador.

No es que vayan a desobedecer sus órdenes, sino que van a seguir su propia gestión de la situación y del día a día. Mourinho ya no tendrá tanto peso como antaño. De hecho, es el propio Mourinho el que se ha alejado del grupo. El divorcio está confirmado y es, además, de grandes dimensiones.

Los capitanes merengues confirmaron que ni los hombres de mayor confianza de Mourinho en los últimos tiempos (Pepe, Coentrao, Di María, Cristiano...) están con él. Apenas dos futbolistas (Arbeloa y Xabi Alonso) lo apoyan dentro del cambiador merengue.

Así las cosas, dentro de este distanciamiento, existe un puñado de futbolistas cuyo desacuerdo con el técnico es tan grande, que estarían dispuestos a mover ficha para salir del Bernabéu el próximo verano si Mourinho siguiese en la entidad. Entre ellos, el propio Casillas y Ramos.

Florentino, cuenta Marca, asintió, pero no dijo nada más. Tampoco aclaró si Mourinho seguirá o no al frente de la entidad, aunque los capitanes daban por entendido que su callada otorgaba carta de continuidad a un secreto a voces: 'The Special One' no seguirá en Chamartín el próximo curso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky