Fútbol

La bronca de Mourinho a Di María: "Desde que renovaste no juegas a nada"

Mourinho da órdenes a Di María en el encuentro ante el Levante | Reuters

El Real Madrid sigue en estado de agitación constante. Cosa de los resultados y de las tensiones internas, día sí, día también, se descubren episodios nada agradables para la convivencia de un vestuario cada vez más roto. Si ayer se descubría el sentimiento de buena parte de los jugadores ("Mourinho sólo nos echa la mierda encima"), hoy se ha sabido la última bronca de Mourinho a uno de los suyos. Ángel Di María recibió, el sábado, en Pamplona, una de las broncas de la temporada.

"Cuando ganabas poco dinero jugabas mucho, ahora, desde que renovaste, no juegas ni mucho, ni poco. No juegas a nada", le dijo el técnico al descanso del duelo que medía a Osasuna y a los blancos.

Lo revela el diario Marca. El rotativo señala que los compañeros del argentino están, en esta ocasión, con el técnico. Di María ya no es el que era. Y no se trata de una cuestión física. El vestuario habla de actitud.

Quizá la mayor representación gráfica de este enfado llegó en Vigo, cuando Pepe se llevó las manos a las partes nobles para, en pleno partido, hablar del rendimiento de Di María. "Te estás tocando los huevos", le dijo en claro español.

'El Fideo' fue titular en el partido ante Osasuna, este sábado, porque no le quedaba más remedio a Mourinho. Sin Cristiano Ronaldo por sanción, y con la Liga medio perdida, el luso decidió dar descanso a Özil y colocó al argentino en el césped. Éste, sin embargo, respondió desaprovechando la ocasión. Ni regates, ni presión, ni pases, ni desborde, ni tiros. Nada de nada. Mientras, en el costado opuesto, Callejón, sin ser la panacea, demostró movimientos y voluntariedad. Le echó ganas. Todo lo contrario que Di María. Y no es la primera vez.

Mourinho está decepcionado con su rendimiento y en Madrid ya le han colocado la cruz. No está, desde luego, entre los 'intocables' del equipo blanco, esos diez jugadores que el club no piensa vender en la próxima restructuración blanca.

Entre tanto, él usa excusas. "Es difícil darlo todo cuando sólo sales 20 minutos", dijo ayer en sala de prensa. Se equivoca. Esta temporada sólo ha salido dos veces desde el banquillo para jugar sólo 20 minutos. El resto del partido lo ha comenzado de inicio, lo ha jugado desde el descanso o ha arrancado el choque con más tiempo para demostrar su valía.

Para colmo, ayer se enfrascó en una polémica que no le hará demasiado bien. "Hay veces en la que los errores de los árbitros no son errores", afirmó dejando entrever que podría existir voluntariedad. En el Real Madrid, aún apoyando la teoría de los malos arbitrajes, entienden desproporcionada esta declaración en boca de un futbolista que debería demostrar más humildad.

Enésimo derrape para un futbolista que está al borde del precipicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky