
La sanción de cinco partidos de sanción para Sergio Ramos no ha sentado bien en el vestuario blanco. El jugador pidió ayer perdón vía Twiter a técnicos, compañeros y afición pero su acción ha supuesto un complicado revés para Jose Mourinho, que ve como se queda sin sus dos centrales durante dos semanas y media. Sergio Ramos cumplirá cinco partidos de sanción y Mourinho podría aplicarle alguna sanción de régimen interno como ya hizo con Fabio Coentrao, cuando fue sancionado con cuatro partidos al llamar "hijo de p..." al árbitro al ser expulsado ante el Getafe.
Sergio Ramos fue expulsado ante el Celta de Vigo en el partido de vuelta de la Copa del Rey y lo que podía haber quedado como una acción desafortunada se convirtió en un problema para el jugador y para su entrenador. El Comité de Competición sancionó con cinco partidos al jugador blanco y no tuvo en cuenta su arrepentimiento posterior en Twitter al no contemplar este medio como válido a la hora de disculparse.
No ha sentado nada bien a Mourinho la sanción según el Diario Marca, y no por considerarla injusta, sino porque cree que el central y segundo capitán del Real Madrid no pensó en la situación del equipo al llamar "sinvergüenza" al árbitro hasta en tres ocasiones.
Los jugadores blancos llevan avisados desde principio de temporada de la tolerancia cero del Comité ante la falta de respeto a los colegiados, y todas estas acciones están siendo duramente castigadas.
Pese a que Mourinho también acabó desquiciado y fue amonestado tras mandar un balón de un pelotazo al túnel de vestuarios, considera que el jugador debía haber pensado en la situación del equipo que se queda sin sus dos centrales titulares y tendrán que ser Varane, Albiol o Carvalho los que ocupen el eje de la defensa.
¿Habrá castigo extra?
Además de los cinco partidos de sanción, Mourinho podría castigar a Sergio Ramos adicionalmente como ya hizo en su día con Coentrao. El defensa portugués fue sancionado con cuatro partidos tras ser expulsado en Getafe y el técnico blanco le aplicó un castigo extra de dos partidos.
Coentrao pasó varios partidos en el ostracismo, aun privando al equipo de lateral izquierdo, por lo que Ramos podría vivir la misma situación que el portugués.
También enfadado con Pepe
El entrenador del Real Madrid también anda mosqueado con Pepe. Mourinho considera que el central portugués debía haber sido intervenido antes y así ganar una semana de recuperación. El equipo volvió de vacaciones el 31 de enero y el luso pasó por el quirófano en Oporto el día 2 de enero.
El míster blanco considera que el defensa debiera haberse operado antes del parón navideño para ayudar cuanto antes al equipo. De momento el sábado el Real Madrid visita el Reyno de Navarra donde deberá jugar con una defensa de circunstancias, veremos por cuantos partidos.