
La misma terna que en 2010: José Mourinho y los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola optarán al premio al mejor entrenador del año 2012 que otorga la FIFA y cuyo galardón será entregado al vencedor en una gala celebrada en Zúrich el próximo 7 de enero.
Como ocurriera hace dos años, los entrenadores de Real Madrid, FC Barcelona y el seleccionador español vuelven a enfrentarse de nuevo. El año pasado, también coincidieron en la pugna Guardiola y Mourinho, pero Del Bosque se quedó fuera, en favor de Alex Ferguson, por la ausencia de la participación de España en un trofeo internacional.
En esta edición, se han quedado fuera otros entrenadores también favoritos como Roberto Di Matteo, campeón de la Champions League con el Chelsea o Cesare Prandelli, finalista en la Eurocopa que ganó España en Kiev el pasado mes de julio.
Entre los méritos de cada uno de los finalistas están la propia Eurocopa lograda por la Selección española de Vicente del Bosque, la Liga y la Supercopa de España conquistadas por José Mourinho o la Copa del Rey a la que llevó al FC Barcelona Pep Guardiola. Además, en el caso de estos dos últimos debe sumarse el haber llegado a las semifinales de Champions League, donde cayeron ante el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes y el Chelsea de Di Matteo, respectivamente.