
Confirmado: Vicente del Bosque no ha votado a José Mourinho en el proceso de elección del mejor entrenador del año puesto en marcha por la FIFA. Sus votos han ido a parar a Pep Guardiola, Cesare Prandelli (seleccionador italiano) y Roberto Di Matteo (entrenador del Chelsea)
En un primer momento se filtró que el seleccionador español se había decantado por Guardiola como primera elección (como finalmente ha sido) pero que en el segundo puesto había decidido dar su voto a Mourinho.
Sin embargo, el salmantino parece habérselo pensado a última hora y el voto que tenía preparado para 'The Special One' ha ido a parar, según Marca TV, a Cesare Prandelli, el entrenador que revolucionó este verano Italia con una 'azzurra' más ofensiva capaz de llegar a la final de la Euro que, precisamente, perdería contra España.
También ha llamado la atención el tercer voto de Del Bosque. Aunque Di Matteo es el entrenador del vigente campeón de Europa, su fútbol se basó, el curso pasado, en un planteamiento completamente opuesto al que suele proponer Del Bosque y los suyos. Lo defensivo mandó sobre lo ofensivo rozando, por momentos, la racanería.
Este gesto de Del Bosque ha sido interpretado por sectores del madridismo como otro dardo del seleccionador contra José Mourinho en una disputa de soterrada. Mientras que el técnico de 'La Roja' critica las formas del luso en el Real Madrid y defiende el estilo de Guardiola, el portugués, por su parte, critica las convocatorias de España y las palabras del dueño del banquillo español.