
El Real Madrid vive un periodo difícil en su temporada, en unas semanas marcadas especialmente por las ausencias. Una de ellas, la de los laterales izquierdos, vivirá a partir de ahora un gran punto de inflexión.
Con Marcelo de baja de larga duración, el otro jugador ocupante de ese puesto, el portugués Fabio Coentrao, regresa ante el Levante a una convocatoria, al superar sus dolencias contraídas con la selección de Portugal.
De este modo, resulta bastante probable que el luso cuente con un puesto en el once de José Mourinho de forma continuada a lo largo de los próximos meses, toda vez que será el único lateral zurdo disponible.
Los remedios provisionales del Real Madrid, Michael Essien y Álvaro Arbeloa, han cumplido en esa posición, si bien Mourinho anhelaba la vuelta de un jugador cuyo rendimiento hasta la fecha ha sido irregular.
Y es que Fabio Coentrao no termina de ganarse al madridismo. Los 30 millones de euros desembolsados por su fichaje por parte de la entidad han sido una losa demasiado pesada para un jugador que no acaba de explotar.
Ahora, el luso tendrá su oportunidad. Si brilla durante los próximos partidos, aprovechando la ausencia de su compañero de puesto, conseguirá ganarse a una exigente afición, que tiene serias dudas sobre la idoneidad de este integrante de la plantilla. Si no, firmará de forma casi definitiva su sentencia como jugador blanco.
Y es que, hasta el propio Mourinho ha asegurado en algún momento que la situación de Coentrao no es fácil. El jugador lo sabe, y es consciente de que las próximas semanas serán cruciales en su futuro como futbolista. El desenlace, lo iremos viendo a lo largo de los siguientes encuentros.