
Cuando de Real Madrid y Barça se habla un nombre llega a la cabeza de todos los aficionados. Fue culé empedernido pero Florentino a golpe de talonario lo fichó para el Real Madrid en su primer aterrizaje al club: es Luis Figo. Ahora, desde la distancia, analiza el partido del domingo y las circunstancias que le rodean.
El portugués se acordó de uno de sus compañeros en la plantilla Raúl. En ese sentido es muy claro: "A Raúl le echaron del Madrid. Él quería retirarse en el club blanco, pero no fue así. Espero que esté feliz en Qatar".
De cara al gran 'clásico', Figo cree que "8 puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Barça no son decisivos para decidir un campeonato", y recuerda sus simpatías por ambos equipos. "Tengo buenos recuerdos de ambos, pero cuando iba con el Madrid al Camp Nou, lo que más me preocupaba es que no pasara algo extra deportivo" señala en una entrevista a Al Jazeera Sports.
Preguntado por el polémico Balón de Oro, Figo no se decide por ninguno de los dos y tira 'por la calle de en medio'. "Es muy complicado saber quién es el mejor: Messi o Ronaldo", señaló el exmadridista.
Para terminar el portugués dio su opinión sobre la tristeza de Cristiano. "Tampoco sé por qué estaba triste Ronaldo. Hay que preguntarle a él. No suelo entrar en las casas de los demás". asegura el portugués.