
El episodio de Sergio Ramos y su homenaje frustrado a Özil va camino de quedar en agua de borrajas. El Real Madrid no tiene pensado sancionar al futbolista blanco por su acción a pesar de que ciertos sectores del club reclamaban que se tomaran medidas contra el futbolista por entender que el gesto era una desconsideración hacia José Mourinho.
Así lo han afirmado a EcoDiario.es fuentes cercanas al Real Madrid que, sin embargo, ni confirman, ni desmienten que esta posibilidad se haya contemplado oficialmente desde que la portada del diario Marca provocase un enorme revuelo por desvelar las intenciones del futbolista.
Sea como fuere, el reglamento de regimen interno del Real Madrid alberga castigos para acciones que pudieran alentar actitudes racistas, xenófobas o violentas así como gestos despectivos hacia el cuerpo técnico o el resto de la plantilla. Sin embargo, llevar una camiseta de un compañero para dedicarle un tanto es, consideran estas fuentes, no es motivo suficiente para dar este paso.
Pese a ello, ciertos sectores del club consideraron que sería positivo tomar algún tipo de paso que supusiera un tirón de orejas hacia el futbolista por lo que entienden que era llevar un tira y afloja personal al lado público para perjuicio de todo el grupo, toda vez que este caso ha eclipsado la actualidad del Real Madrid.
Mientras, algunos destacados de la zona noble del Bernabéu no ocultan su malestar por gestos como este y por un enfrentamiento que está alentando disensiones poco favorables a los intereses merengues.