Valencia y Barcelona necesitan de una noche grande para olvidar sus penas y evitar un suplicio futuro. El estar en la última cita en el torneo del K.O es una obligación para dos equipos que tienen poco que ganar, y sin embargo mucho que perder.
El Valencia necesita esta bendita Copa para tomarse un respiro en su particular 'via crucis' en el que ha entrado desde que empezó practicamente la temporada. Los de la capital del Turia, apenados, saben que una eliminación este jueves borrará la única alegría posible en una temporada que está dejando malos recuerdos. El Barça sin embargo, todavía en la carrera por los tres campeonatos a pesar de no marchar por el mejor de los caminos, mira con temor un futuro que podría empeorarse con un adiós en Mestalla.
Los temores del Barça
Aunque el premio no sea de los que salvan toda una temporada, lo cierto es que el Barcelona no puede permitirse el lujo de no optar a un título que puede conquistar dando ya pocos pasos. El club azulgrana está en todas las competiciones pero los de la ciudad Condal saben lo que es perfectamente quedarse 'en blanco' toda una temporada.