Fútbol

Dudas sobre la continuidad de Sergio Ramos en el Madrid si Mourinho sigue

Sergio Ramos se lamenta tras una ocasión marrada | Reuters

La victoria del pasado martes del Real Madrid frente al Manchester City no ha parecido calmar las aguas de un equipo todavía convulsionado por algunos de sus problemas internos. Más allá de los ataques de Mourinho a la prensa o de la situación de un peso pesado como Cristiano Ronaldo, el foco se centra ahora en Sergio Ramos y su suplencia sorprendente ante el cuadro 'sky blue'

Una ausencia que podría tener consecuencias más allá del futuro a corto plazo. Este incidente y otros acaecidos en los últimos meses han provocado que la relación entre preparador y futbolista sea especialmente tensa.

Tanto, que, según Alfredo Duro, en una exclusiva de Punto Pelota, asegura que  Ramos podría estar meditando salir del Real Madrid a final del próximo verano siempre y cuando Mourinho permanezca en Chamartín.

Así lo ha contado este miércoles en el programa de Intereconomía TV. Según Duro, Ramos lo tiene claro. O hay cambio de actitud o las cosas no pueden continuar así. Órdago o no, lo cierto es que al internacional español no le faltarían novias. Durante los últimos años ha recibido ofertas de clubes como Chelsea o Milan. En otros como PSG o el propio Manchester City estarían encantados de hacerle hueco.

Historia de un divorcio

Este malestar no es nuevo. EcoDiario.es ya contó ayer cómo el futbolista hizo piña en el vestuario madridista pese a su gigantesco enfado. El entorno de jugador así lo ha contado y dejado entrever. La opción de su marcha no es, por lo tanto, desdeñable en absoluto.

Tal y como contó EcoDiario.es, su ausencia en el once merengue, en el debut europeo se debió a un nuevo castigo de 'The Special One'.

En el caso del internacional español era la segunda vez que se marchaba al banco como reprimenda por una mezcla de cuestiones deportivas y extradeportivas. Mourinho insiste en que Ramos no está bien e incluso le acusa de haber realizado una mala pretemporada.

Además, cargó con las culpas del marcaje zonal que provocó el gol del Sevilla el domingo pasado. Cierto es que Di María era el encargado de seguir a Trowchowski, pero, según el portugués, el lado por el que entró el central era cosa de segundo capitán blanco.

Para colmo, las relaciones entre Mourinho y Ramos se han mantenido tensas en los últimos tiempos como consecuencia de discusiones mantenidas en el vestuario del Real Madrid.

Todo comenzó el año pasado cuando Ramos criticó a Mourinho por el planteamiento blanco en Copa frente al Barça, en el choque de ida. Un día después del choque, Ramos y Casillas se enfrentaron al luso.

La noticia fue filtrada a la prensa y Mourinho montó en cólera. Tiempo después, siguieron nuevas tensiones que derivaron en los tres últimos altercados. El primero, cuando el central acusó a su técnico de discriminar a sus jugadores.

Ramos piensa que defiende al clan de Mendes y señala siempre a los españoles. El segundo, cuando filtró los problemas tácticos de un equipo que "no entrena situaciones de ataque estático". El tercero, cuando, en el Sánchez Pizjuán, Ramos insistió en que la pretemporada merengue no había sido bien planificada.

Incidentes que han derivado en la suplencia de este martes y en un posible terremoto deportivo que, como ha desvelado Punto Pelota, podría dar el central andaluz lejos del Santiago Bernabéu.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky