Fútbol

El Manchester City está plagado de sueños de Florentino Pérez y José Mourinho

Silva, durante la rueda de prensa previa al duelo | EFE

El Real Madrid se estrena esta noche (20:45) contra el Manchester City en una Liga de Campeones que, una vez más, parte como el plato principal de las ambiciones merengues. Encuadrados en el 'grupo de la muerte', blancos y citicens buscarán estrenarse en un duelo paradigmático: los de Mancini son un equipo plagado de jugadores soñados (y tentados) por Florentino Pérez y José Mourinho.

Hasta seis de sus futbolistas fueron en su día tentados por la casa blanca, pero acabaron finalmente en el Ethiad Stadium. Es el poder de los 'petrodólares' de este equipo gestado a base de talonario (635 millones en apenas tres temporadas). La nómina de estos 'deseados' está encabezada por David Silva. Maicon, Kolarov, Tévez, Agüero y Dzeko la completan.

Cuando Silva fue blanco

El primero de ellos es el caso que más llamativo. El campeón del mundo llegó a tener un acuerdo tácito con el Real Madrid y éste, a su vez, con el Valencia, para su contratación. Así lo confirmó el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

Sin embargo, la llegada de José Mourinho frenó la operación que más ilusionaba a Florentino Pérez tras Benzema y Kaká. El luso dio la orden de parar el acuerdo (cerrado en 35 millones de euros) para fichar a Di María, más acorde a sus necesidades y deseos.

La llamada para reclutar a Silva nunca llegó y el City se aprovechó. Ahora, con 14 millones de euros por temporada, el canario se ha convertido en la referencia ofensiva de equipo y de una Selección Española en la que empieza a hacerse imprescindible.

El deseado Agüero

El caso de Agüero fue diferente. El jugador ex del Atlético estaba loco por fichar por el Real Madrid, pero el pacto de no agresión entre Florentino Pérez y Miguel Ángel Gil Marín evitó un acuerdo que a Mourinho no le hubiera desagradado. Con un coste de 42 millones de euros, el Kun se vistió de 'sky blue' y terminó dando el gol de la liga al City, el tanto que les proclamó campeón de la Premier.

Otros dos delanteros, Tévez y Dzeko, también estuvieron en la agenda blanca. El primero, como refuerzo de invierno cuando, en 2011, Higuaín tuvo que operarse de hernia discal. Adebayor fue el elegido (también provenía del City) pero Tévez fue otro de los tentados.

Con Dzeko la situación fue distinta. El Real Madrid trató de ficharlo en ese mismo periodo pero para potenciar (y mucho) su delantera. Finalmente, el ariete bosnio acabó en Inglaterra de nuevo por una cuestión de petrodólares: los blancos renunciaron a pagar los 30 millones que sí abonaron los ingleses al Wolsfburgo.

Se buscan laterales

Los casos de Maicon y Kolarov fueron peticiones expresas de Mourinho. El primero, a sus órdenes en el Inter de Milan, estuvo en la agenda blanca en 2010, 2011 y este mismo verano. Sin embargo, el dinero (de nuevo el dinero) acabó seduciendo al brasileño (y al Inter) para completar su fichaje por el City.

El segundo, por su parte, estuvo tentado por los blancos cuando militaba en el Lazio. El serbio estaba loco por aterrizar en Madrid, pero el cuadro romano pidió 20 millones que, una vez más, sí pagaron los rivales que esta noche jugarán contra los blancos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky