Fútbol

Mourinho señala a Ramos y Benzema por su falta de actitud durante el verano

Benzema ha arrancado mal la temporada | EFE

La pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos se ha convertido en uno de los talones de Aquiles blanco. Jugadores y entrenador se han lanzado acusaciones mutuas por no haber realizado una buena preparación. Uno, los primeros, se quejan del exceso de viajes y de la mala planificación. El otro, mientras, habla de falta de hambre y carencia de espíritu de sus futbolistas.

Un capítulo, el que atañe a Mourinho, que cuenta con un ingrediente especial aparte del que afecta al grupo. El portugués acusa a dos pesos pesados merengues de haber vuelto de vacaciones fuera de forma, con algo de sobrepeso y, sobre todo, especialmente desconectados durante las sesiones que organizó al otro lado del charco.

Fuentes consultadas por EcoDiario.es apuntan a que Sergio Ramos y Karim Benzema son los hombres señalados por el luso. Ambos, según su versión, habrían estado demasiado pendientes de asuntos poco relacionados con el fútbol y haberse centrado más en su vida privada y personal que en la profesional.

El primero, entiende el técnico, regresó de la Eurocopa con los galones demasiado subidos. Sus roces con el entrenador son habituales, algo que no gusta. El de Camas es ya capitán blanco de rango alto. Es decir, que en las discusiones de vestuario y demás decisiones está colocándose casi al mismo nivel que un Iker Casillas con el que Mourinho también ha tenido algún enganchón.

En el caso del francés, la actitud es reiterada. No es la primera vez que Benzema no está del todo fino en su preparación y compromiso. Su primera temporada con Mourinho al frente se caracterizó por el trabajo de campo que tuvo que hacer el técnico para recuperarlo. Ya la temporada pasada, el galo regresó fino de forma y con menos kilos de los que lucía, algo clave en su gran campaña.

Sin embargo, el francés ha llegado pasado de peso esta pretemporada y eso se ha notado en su rendimiento. Tanto que, el luso no lo ha dudado a la hora de darle la titularidad a Higuaín ante su buen rendimiento y la 'falta' de competencia. En lo que llevamos de temporada, Karim aún no se ha estrenado en competición oficial, ni con el Real Madrid, ni con Francia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky