El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, instó hoy a sus jugadores a creer en sus posibilidades de superar mañana al Valencia en el estadio de Mestalla, donde los azulgrana se juegan el pase a la final de la Copa del Rey después del 1-1 del partido de ida disputado en el Camp Nou, y para ello afirmó que el Barcelona cuenta con "mejor equipo" que el conjunto valenciano.
Rijkaard cree que el Valencia planteará el partido de manera similar al del Camp Nou, esperando en su campo para intentar salir al contragolpe, y reconoce que el Barcelona deberá jugar en busca del gol, porque no le sirve el resultado del primer encuentro, y "estar muy bien organizados y centrarnos muchísimo en los marcajes", dijo, tras una jornada en la que el Almería empató ante el Barça en dos saques de esquina.
"Sobre todo, tenemos que creer en nosotros mismos porque tenemos mejor equipo y tenemos que ganar", afirmó el técnico barcelonista, que aseguró que no se le pasa por la cabeza quedar eliminado de la Copa, en la que ya fue apeado la pasada campaña en las semifinales, entonces después de ganar por 5-2 al Getafe en el Camp Nou y de ser goleado por 4-0 en el estadio del club madrileño.
El preparador holandés también dijo haber apreciado confianza y optimismo en el vestuario, pese a la serie de tres jornadas sin ganar en la Liga (derrotas ante el Atlético de Madrid y el Villarreal y empate con el Almería), y manifestó que no cree que el equipo esté acusando una falta de liderazgo en el campo, como opinó el pasado domingo en Almería el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain.
"Cuando el equipo funciona bien, tenemos líderes en muchas partes del campo y cada uno tiene su importancia. No es cuestión de tener un líder, sino de trabajar bien como conjunto. Si trabajamos bien, todo el equipo es el líder", señaló.
"Ronaldinho es un jugador muy valorado"
Rijkaard también explicó ante la prensa que no cree que sus propios jugadores y los medios de comunicación le estén complicando su labor más de lo habitual en los últimos tiempos, y asume las críticas como "parte del trabajo en un gran club". Tampoco cree que sea momento de preguntarse si Ronaldinho ha dejado de ser imprescindible o de afirmar que el Barcelona ya se ha acostumbrado a jugar sin el brasileño.
"Desafortunadamente, el equipo se ha acostumbrado a jugar sin Eto'o, Henry, Abidal, Puyol...sin todos los que se han lesionado. Ronaldinho es un jugador muy valorado, es parte de nuestra plantilla, de nuestra familia, y los jugadores están preparados", concluyó Rijkaard, que descartó al brasileño para viajar a Valencia porque cree que, tras una semana con molestias, llega "justo" al partido después de haberse entrenado un solo día con el grupo.