
El caso Cristano Ronaldo tiene muchas aristas. Tantas como roces ha mantenido el luso con parte del Real Madrid en las últimas temporadas. Todos ellas cristalizan en siete motivos por los que el luso quiere irse del equipo merengue. Entre ellos, el que más peso tiene toma nombre de galardón mayúsculo: Balón de Oro. La obsesión del portugués por este premio es gigantesca y no le ha gustado el guiño de muchos españoles para que sean otros los que lo ganen. El apoyo a Casillas le duele, pero el apoyo a algunos jugadores del Barça que juegan también con 'La Roja' le desespera. Tanto, que uno de los episodios que provocó el incendio del portugués tiene nombre de rival deportivo: Andrés Iniesta
El mediocampista albaceteño recibió este jueves el premio a mejor jugador de la UEFA por delante de Leo Messi y el propio Cristiano Ronaldo. Que el culé se llevara el galardón fue un jarro de agua fría para el luso, quien, durante la ceremonia, se mostró extremadamente serio y ni quiso acercarse a los otros dos galardonados.
Cristiano sueña con el Balón de Oro de 2012 y ha repetido en múltiples ocasiones que espera que se haga "justicia" con este premio. Se ve con méritos más que suficientes para levantar el premio. La Liga, entiende, debería ser un empujón definitivo para conseguirlo. Sin embargo, la opinión de muchos expertos va en sentido contrario y señalan a 'La Roja' y el Barça como principales argumentos en contra.
De hecho, son muchos expertos internacionales los que consideran que el citado premio de la UEFA podría ser un adelanto de lo que ocurrirá en enero de 2013: el Balón de Oro podría ser para un español con Iniesta como principal candidato.
A estas teorías ayudan los mensajes de apoyo que llegaron al jugador al conocerse este premio. Por fin España tiene un único favorito, al contrario de lo que sucedió en 2010, cuando la presencia de muchos posibles candidatos (Xavi, Villa, Casillas...) diluyó las opciones de 'La Roja'.
Entre esos mensajes, éste de Sergio Ramos:
Aprovecho para felicitar a mi amigo y compañero @andresiniesta8. Te lo mereces como futbolista y como persona. Crack de los que no quedan.
? Sergio Ramos (@SergioRamos) agosto 31, 2012
El apoyo del defensa de Camas a su compañeros de Selección no sentó nada bien a Cristiano Ronaldo. Poco tiempo después, apenas 24 horas después de la decisión de la UEFA, Cristiano pidió reunirse con Florentino Pérez para hablar de su futuro en la casa blanca. No está cómodo y quiere irse porque, entre otro motivos, no se siente arropado por los pesos pesados como Sergio Ramos.