Fútbol

Luka Modric: ¿42 millones de euros por un suplente?

El fichaje del croata Luka Modric por el Real Madrid ha sido hasta ahora el la novedad del mercado de fichajes del fútbol español. El Real Madrid ha pagado alrededor de 35 millones de euros, que pueden incrementarse en función de algunas variables, relacionadas con los objetivos que cumpla el Real Madrid. El precio que ha pagado el Real Madrid por el croata debería otorgarle un puesto en el once merengue, sin embargo esta cuestión no está nada clara.

Luka Modric es un centrocampista ofensivo con sobrada calidad e ingenio. Por el contrario sus dotes defensivas no son algo que se pueda destacar del croata, su juego se basa más en la creación que en la destrucción.

Este perfil de jugador es muy común en la plantilla del Real Madrid, por lo que tendrá complicado encontrar un hueco en un once titular plagado de estrellas de medio campo para arriba.

De delantero centro no debe ni puede jugar. Para encontrar un hueco a Modric en el campo habría que dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo, a Özil, Di María o Xabi Alonso. Esta opción es complicada, todos los jugadores nombrados son 'top 3' en sus posiciones.

La otra opción, que cobra cada vez más fuerza, es la de dejar a Khedira en el banquillo y que Modric ocupe supuesto en el medio campo junto a Xabi Alonso. Pero esta decisión tiene algunos inconvenientes obvios. El Madrid perdería toda la contención en el centro del campo, aunque ganaría en creatividad y salida del balón.

Si Modric no es titular en el Real Madrid podría convertirse en el hombre numero '12', el desatascador que Mourinho utilizaría cuando el partido se pusiera en contra o cuando los blancos no lograran la fluidez en el juego que tu técnico quiere.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky