Fútbol

Cinco razones por las que el Athletic debe ganar la Copa del Rey al Barcelona

Llorente celebra un gol esta temporada.

El Athletic de Bilbao se enfrenta al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Los rojiblancos buscan levantar un título que llevan esperando mucho tiempo después de la temporada que han realizado. Se trata de la segunda final en 15 días, que ya perdieron ante el Atlético de Madrid la final de la Europa League.

Los pupilos de Marcelo Bielsa afrontan el partido con la plantilla al completo y con su once de gala. Descubra cuáles son los puntos fuertes de los 'leones' de San Mamés para hacerse con el trofeo.

1- El Rey de Copas

El Athletic de Bilbao juega su competición predilecta. El club asegura que han ganado 24 Copas mientras que la Federación asegura que son 23 ya que no reconoce la Copa de la Coronación de 1902 que gano al Barcelona. El llamado tradicionalmente 'rey de Copas' tratará de buscar un nuevo entorchado para acercarse, o igualar según los vizcaínos, al Barça que atesora 25 títulos.

La última vez que se enfrentaron fue hace tres años en Mestalla y el Barcelona ganó 4-1 a los rojiblancos. Ambos se han enfrentado en finales en cinco ocasiones con tres triunfos para el Barça y dos para el Athletic.

2- Confirmar el 'estilo Bielsa'

El juego del Athletic de Bilbao enamora desde que comenzó la temporada. Bielsa ha cambiado el estilo del equipo pero necesita un título para refrendar sus ideas. El toque, la rapidez y un juego vigoroso se han instalado en Lezama y el escrupuloso técnico argentino no deja ni un detalle al azar. Se trata de una victoria para confirmar un proyecto.

3- Olvidar la final de la Europa League

La derrota ante el Atlético de Madrid fue un jarro de agua fría para los leones. Nadie lo esperaba y caer en Bucarest fue un palo. Pasados los días la moral fue mejorando y las bromas reaparecieron en los entrenamientos en Lezama. Lo que podía ser un mazazo con los días se ha convertido en un aliciente: "Perdimos en Europa pero la Copa la ganaremos"

4- Éxito de una generación de leones

La historia del Athletic espera un nuevo título. De los once jugadores que sacará Bielsa, ocho de ellos están salidos de Lezama. Llorente, Muniaín, Iraola o Susaeta son algunas de las perlas del Athletic que ya brillan con luz propia. Muchos de ellos estarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania o en los JJOO de Londres.

Será también un duelo de canteras. La Massia contra Lezama. De los 36 convocados para el partido, 24 son de las categorías inferiores de ambos equipos...

5- La Gabarra está lista

Si todo le sale perfecto al Athletic y se proclama campeón de Liga la Gabarra está ya preparada para recorrer la ría de Bilbao. 24 años lleva la embarcación anclada y los aficionados se preparan para verla navegar por el Nervión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky