
Johan Cruyff, exjugador y exentrenador del FC Barcelona, ha señalado en que "sería bonito que Guardiola cerrara el círculo ganando la Copa". El mito culé asegura que con la salida del actual entrenador se "cierra un ciclo".
El holandés ha asegurado que, pese a la llegada al puesto de entrenador de Tito Vilanova, "Guardiola tenía hasta ahora todo el mando". El conjunto culé se enfrenta mañana al Athletic de Bilbao en la final de Copa y Johan considera que "sería perfecto" ganar el campeonato.
El exentrenador del conjunto catalán considera en una entrevista en 'El Periódico', que Pep perdió respaldo cuando Sandro Rosell llegó a la presidencia del club. Cruyff cree que en la anterior etapa de Barcelona, Laporta, Beguiristain y él mismo protegían y respaldaban mientras que eso no ocurre con el actual presidente. "Tras las elecciones desapareció todo", sentenció el holandés.
Crítico con la actual directiva
Cruyff señaló recientemente que le sorprendió que Guardiola, se enterase el mismo día que anunció su adiós de que el que ha sido su ayudante estos últimos años, Francesc 'Tito' Vilanova, será su sustituto.
"Si Guardiola afirma que se enteró de su sustituto el mismo día de su despedida, es un fallo enorme del Barça, y demuestra que las cosas no funcionan bien internamente en el club. Es bastante raro", señaló el holandés.
"Entiendo a Pep porque ser entrenador del Barça es un cargo de mucho peso, de mucho desgaste, porque en el vestuario hay muchos egos y los partidos son muy duros. Es complicado. Se juega cada tres días y el ritmo es tremendo. Si uno no se ve con fuerza, debe dejarlo", ha justificado el holandés