Fútbol

Di Matteo prometió la titularidad a Torres, pero cambió de opinión a última hora

Torres celebra la Champions conseguida el sábado | Reuters

La final de la Liga de Campeones ganada por el Chelsea el pasado sábado ha quedado, en parte, eclipsada por las duras críticas de Fernando Torres tras alzarse con el torneo. El jugador madrileño ha dejado una puerta abierta a la salida del club tras quejarse del trato recibido en las últimas semanas. 'Rajada' en toda regla con un origen: la 'traición' que, según su visión, cometió el técnico Roberto Di Matteo horas antes de jugar el partido del Allianz Arena.

El italiano había prometido durante toda la semana que jugaría como titular ante el Bayern de Múnich. Así lo ha confirmado José Antonio Martín, 'Petón', ex manager del futbolista y presidente de Bahía, la agencia de representación que gestiona los intereses del delantero del Fuenlabrada.

"Durante toda la semana Torres había trabajado de lujo porque Di Matteo le había pedido un rol específico para la final. En un aparte le dijo que iba a jugar y le comunicó como quería que lo hiciera. Formaría en punta con Drogba, pero con un trabajo que no es el habitual de Fernando. Sin embargo, a última hora, durante la comida, Di Matteo cambió de opinión y decidió meter a Ryan Bertrand [lateral izquierdo] por una cuestión de táctica defensiva" explicó en la sintonía de la Cadena Cope.

Según la versión de Petón, esto habría sido el jarro de agua fría definitiva para la explosión definitiva de 'The Kid'. "Fue una gran decepción cuando vi la alineación, quizá la más grande de mi vida. Pensaba jugar este encuentro y no me imaginé que no lo fuera a hacer. (...) Esta temporada he sentido cosas que no había sentido nunca. He sentido que me han tratado de una manera que yo no esperaba cuando llegué al club", afirma hoy al diario As.

La informaciones de la prensa inglesa los días previos a la final confirman esta visión de los hechos. Algunos rotativos apuntaban a la titularidad de Torres que jugaría o bien de enganche, o bien a un costado, creando fútbol junto con Mata en la mediapunta inglesa.

Estos acontecimientos podrían precipitar su salida de Torres. A la espera de acontecimientos, el Barça es uno de los clubes que podría pujar por fichar al ariete, el fichaje más caro de la historia del Chelsea con un desembolso de 56 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky