Fútbol

El problema del Barça y Tito Vilanova se llama Dani Alves

Dani Alves se besa el escudo tras un gol. Reuters

El cierre de la temporada de Dani Alves no ha sido el mejor posible. Además de las polémicas dentro y fuera del campo, el brasileño cerró la temporada con una tarjeta roja por una dura entrada sobre Jefferson Montero. Pese a los rumores, el Barça no ha tenido ninguna oferta por el brasileño.

No ha sido la mejor temporada de Alves, y Guardiola ha actuado con su coherencia habitual. El defensa ha sido suplente en importantes partidos del año y se ha llevado la reprimenda del técnico en otras tantas ocasiones.

El último incidente fue el sábado al ser expulsado en el Benito Villamarín. Tras ser expulsado, Guardiola le observó serio mientras se retiraba a vestuarios, pero luego le defendió en rueda de prensa. "Es insustituible. Ha sido fundamental y ojalá lo siga siendo", señaló Guardiola.

Un año complicado

Lo cierto es que el todavía técnico culé dejó a Alves fuera en partidos importantes como el del Chelsea. El Barça se jugaba la final de la Champions y el técnico culé no contó con el brasileó que salio tras la lesiónde un compñaero.

Lo mismo ocurrió días después en Vallecas y un baile con Thiago originaron la polémica. Guardiola tuvo que pedir perdón al Rayo y a la afición tras un baile innecesario con 6-0. No gustó esa actitud a Guardiola.

Dani Alves ha señalado que quiere seguir en el Barcelona pero el Barça no descarta que el brasileño abandone el equipo. ¿Cuál es el problema? Desde las oficinas del Camp Nou no se ha recibido ni una sola oferta por el jugador. Además, Guardiola no puede defenderle de cara al futuro: "Esas cuestiones ya no dependen de mi".

Una venta complicada

El lateral brasileño que costó 36 millones, tiene una clausula de rescisión de 150 millones y va descendiendo cada año 25 millones hasta quedarse en los 50 millones de euros cuando Alves tenga 30 años.

Una cifra impensable para cualquier club pero que lleva al club blaugrana a otro problema: ¿qué lateral derecho puede suplir a Alves? En el mercado mundial no hay nadie que cubra esa posición con las garantias y solvencia ofensiva que ofrece Dani.

El Barça ha probado en las últimas semanas a Montoya en el banda pero el canterano, pese a su buen hacer junto a la línea de cal, no llega para hacer olvidar al brasileño.

Una sitruación complicada que será otro de los culebrones del verano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky