
El entrenador de la selección español, Vicente del Bosque, se ha mostrado preocupado tras la baja de Carles Puyol para la Eurocopa y no ha ocultado que se trata de "un serio contratiempo".
Del Bosque ha señalado en declaraciones al Diario As que la baja de Puyol es "sensible". Del Bosque puntualizó que el central es una pieza clave en la selección, "no sólo por lo que da en el campo, sino por lo que aporta al equipo".
Puyol era uno de los fijos en la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa y está a dos partidos de cumplir su partido número 100 con España. "Estaba haciendo un final de temporada magnífico y era uno de los fijos", aseguró. "También es una lástima que le haya ocurrido esto cuando está al borde de los 100 partidos, pero espero que pueda llegar a ellos", concluyó el entrenador.
Puyol sufre molestias en la rodilla derecha y será intervenido este fin de semana tras lo que estará de baja cerca de seis semanas. El jugador tiene muy complicado poder jugar la Eurocopa y se suma así al 'caso Villa'.
Villa, muy dudoso
El jugador asturiano aún no ha podido jugar ningún minuto en competición oficial tras su lesión. "Villa es una incógnita. Lo está poniendo todo por su parte, pero todavía no ha jugado. Estamos preocupados", señaló Del Bosque.
La primera lista del seleccionador se ofrecerá el 15 de mayo, mientras que la relación definitiva se anunciará tras la final de la Copa del Rey y de la 'Champions', el próximo 27 de mayo.