El futbolista brasileño Leandro Lima volvió a entrenar el lunes con el FC Oporto, tras una ausencia de dos meses, que le han permitido corregir sus documentos de identidad, que le hacían dos años menor de su edad real.
El jugador, que decía tener 20 años, partió precipitadamente en diciembre hacia Brasil, donde el presidente del Sindicato de Atletas de Sao Paulo (SASP), Rinaldo Martorelli, confirmaba las informaciones publicadas por la web Maisfutebol.com, que decían que había nacido el 19 de diciembre de 1985.
Según Martorelli, Lima fue "persuadido por un agente para cambiar su edad" cuando era pequeño. "Para la justicia todo está en regla. Como se ha presentado de manera espontánea ha sido perdonado", explicó Martorelli a Maisfutebol.com.
El lunes, Lima regresó a los entrenamientos con sus compañeros. "Por el momento, puede entrenarse. El FC Oporto y Leandro intentan regularizar su situación en Portugal", declaró a la AFP el servicio de prensa del club, rechazando hacer más comentarios.
Según los medios locales, Leandro Lima debía comparecer próximamente ante la Comisión de Disciplina de la Liga Portuguesa.
alc/tsc/ccc/dr