Fútbol

Robinho, 'pieza clave' del ataque del Real Madrid

El brasileño Robinho, con sus dos decisivos goles ante el Recreativo el sábado en Huelva (3-2), se confirmó como una de las 'piezas clave' del ataque del Real Madrid, líder de la Liga española con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

El regreso de Robinho no pudo llegar en mejor momento para los suyos, ya que el líder español afrontará la parte decisiva de la temporada, empezando este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el AS Roma.

"Ha demostrado que es un jugador muy importante para este equipo y que tranquiliza a todos si se siente bien", aseguró el domingo su compañero de equipo Guti, al hablar sobre la actuación del internaconal brasileño en la ciudad andaluza.

En el choque contra el 'Recre', Robinho regresaba tras estar de baja desde el 10 de febrero por una lesión muscular en la zona abdominal.

Desde el AS Roma llegaron incluso a considerar una buena noticia que no estuviese en el partido de ida en el Olímpico, donde los italianos ganaron 2-1 en la ida, como reconoció el emblemático capitán Francesco Totti.

La presencia en la vuelta es de capital importancia, sobre todo después de que el holandés Arjen Robben, que firmó una buena actuación en la ida, se lesionara en Huelva, mientras que Ruud Van Nistelrooy es también prácticamente baja.

Si se siguen las estadísticas, estamos ante la mejor temporada de Robinho, de 24 años, tras sus 14 goles (10 en Liga y 4 en Copa del Rey). En la primera (2005-2006) en el equipo marcó 12 goles (8 en Liga, 4 en Copa), bajando a 8 la pasada campaña (6 en Liga, 1 en Champions, 1 en Copa).

"Me siento en gran forma pero sé que todavía puedo mejorar. Me siento muy bien, recuperado de la lesión y contento por la victoria de Huelva", declaró Robinho al diario deportivo 'As'.

El brasileño reconoció que se siente cómodo con el entrenador Bernd Schuster, mientras que tuvo más problemas en la época de Fabio Capello.

"Schuster es un entrenador que transmite mucha tranquilidad y gracias a eso juego mejor. Me siento mejor que en la época de Capello", subrayó.

Hace unos meses, en el arranque de temporada, el técnico alemán tuvo palabras de aliento para Robinho, del que dijo que es un jugador que necesita "ser feliz, sin presión ni responsabilidades", para tener un mejor rendimiento.

A pesar de que el choque ante el AS Roma se presenta con gran tensión, el delantero se mostró convencido de que su equipo remontará la eliminatoria. "Ganaremos el miércoles y pasaremos a los cuartos de final", vaticinó.

sgi/vg/dr/ccc

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky