
Cuando el Real Madrid conoció la designación del árbitro para el encuentro ante el Bayern Munich hubo sentimientos encontrados en el vestuario. La alegría de Mourinho debía contrastar con el doloroso recuerdo de Xabi Alonso.
Webb fue el árbitro que dejó sin expulsión la terrorífica entrada del holandés De Jong sobre Xabi en la final del Mundial de Sudáfrica. La marca de los tacos en el pecho del tolosarra confirmaba lo que todos sabíamos y que el propio colegiado confirmó días después: se había equivocado.
Sin embargo, el colegiado ingles sí gusta a José Mourinho. El portugués ha criticado en multitud de ocasiones los arbitrajes UEFA y, dentro de ese saco, mete árbitros como De Bleeckere, Busacca, Ovrebo, Frisk y Stark. Por el momento, Webb se mantiene fuera de esa lista negra de Mourinho.
Mou ganó la Champions con él
El árbitro ingles coincidió con Mourinho en numerosos partidos durante su época en el Chelsea y ambos mantienen una buena relación. Además, fue el colegiado que arbitró la final de la Champions de 2010 en la que 'The Special One' consiguió el trofeo con el Inter de Milan ante, precisamente, el Bayern Munich.
La historia con el Madrid no se puede decir que sea mala. Una victoria y un empate en San Siro, aunque polémico. Aquella noche perdonó la expulsión a Abate y el segundo gol rossonero fue en claro fuera de juego.
Peor porcentaje muestra el Bayern que de cinco partidos arbitrados por este colegiado solo ha ganado uno. Pese a todo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le nombró en 2010 el mejor árbitro del mundo.